Costa Rica reactiva cobro de impuesto de salida terrestre en sus fronteras - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 28 de febrero de 2014

Costa Rica reactiva cobro de impuesto de salida terrestre en sus fronteras

Costa Rica reactivará a partir de este sábado el cobro de 7 dólares de impuesto por salida terrestre y revisión de equipaje que empezó a aplicar a finales del año pasado, confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería.



“A partir de este 1 de marzo, según la resolución de la Dirección de Tributación Directa, publicada en el Diario Oficial el Gaceta el pasado lunes 24 de febrero, los oficiales migratorias destacados en los puestos fronterizos terrestres, deberán exigir a los viajeros el comprobante de pago del impuesto de salida por vía terrestre”, informó Migración.

“El pago de este canon debe ser cancelado por todas las personas (nacionales, extranjeras, menores de edad y residentes) que pretendan salir del país. De no cumplir con este requisito las autoridades migratorias no podrán permitir la salida de los viajeros”, añadió.

Dicho pago cancelarse antes de llegar al puesto fronterizo, para lo cual Costa Rica habilitó al Banco de Crédito Agrícola de Cartago y múltiples agencias de viajes y empresas de transporte terrestre internacional.

“No puede ser cancelado en las oficinas de la Dirección General de Migración”, añadió la entidad migratoria.

Costa Rica pretendió cobrarlo desde el 2 de diciembre, pero al día siguiente debió suspenderlo porque la falta de información provocó caos entre los viajeros que salían por Peñas Blancas hacia Nicaragua, al pretender cancelarlo en las oficinas migratorias de esa frontera y los funcionarios no contaban con los equipos tecnológicos para hacerlo.

Ahora el pago será cancelado previamente en el banco y agencias autorizadas.

El impuesto se distribuye en 5 dólares de impuesto de salida terrestre y dos por revisión de equipaje en aduanas, según el Ministerio de Hacienda. La Prensa

Post Bottom Ad

Pages