El Instituto Nicaragüense de Turismo prepara Plan Verano 2014 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de febrero de 2014

El Instituto Nicaragüense de Turismo prepara Plan Verano 2014

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en conjunto con una comisión interinstitucional está preparando la jornada del Plan Verano 2014, fecha en la cual se espera la llegada de más de 53 mil turistas.
La presidenta del INTUR, Mayra Salinas afirmó que en los próximos días se reunirá la comisión interinstitucional que está preparando el plan que garantizará recreación, esparcimiento, seguridad, higiene y salubridad de la población durante la Semana Santa que inicia el domingo 13 de abril.

Salinas explicó que la institución que dirige está trabajando una cantidad importante de distintos proyectos que serán ejecutados en los centros turísticos que administra el INTUR a nivel nacional, en los cuales se invertirán cerca de C$17 millones de córdobas para mejorar las condiciones en infraestructura de dicho centros y de esa manera asegurar el sano entretenimiento de la población nicaragüense y de los turistas internacionales que los visiten durante ese periodo.
La funcionaria de INTUR detalló que en el caso del Centro Turístico Pochomil se reemplazará el adoquinado de la entrada, se mejorarán los juegos para niños y se brindará mantenimiento a toda la infraestructura del centro.
Salinas aseguró que también están trabajando en alianza con las cámaras de turismo nacionales en la sensibilización en cuanto a los precios, la higiene y creación de condiciones para recibir a los turistas desde cada una de las empresas en los destinos turísticos a fin de mantener un desplazamiento de más de 3 millones de personas por cada uno de los sitios turísticos del país, más allá de los cinco centros que administra la institución.
“Estamos haciendo ya nuestro propio plan recreativo y promocional para acompañar todo este esfuerzo de la población nicaragüense, sin embargo también estamos trabajando en actividades centrales que ya son tradicionales como las misas campales, el acompañamiento a todo lo que tiene que ver con la Judea, la creación de condiciones en los centros, el acompañamiento de las actividades que hace la iglesia católica en los distintos lugares, en fin ya tenemos un plan que a partir de mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, la comisión interinstitucional de Plan Verano empieza a funcionar para dar a conocer cuáles serán los planes definitivos”, apuntó la titular del INTUR. - EPP

Post Bottom Ad

Pages