En 5 municipios Rivenses aperturan Comisarías de la Mujer y la Niñez - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 1 de febrero de 2014

En 5 municipios Rivenses aperturan Comisarías de la Mujer y la Niñez


EPP -La Policía Nacional aperturó esta semana 5 nuevas Comisarías de la Mujer y la Niñez en los municipios de Altagracia, Buenos Aires, Moyogalpa, Potosí y San Jorge, en el Departamento de Rivas.

Con ello se continúan honrando los compromisos asumidos por el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega, de hacer patria, restituyendo el derecho a las mujeres y las familias de gozar de mayor protección ante la violencia intrafamiliar.

La Teniente María Teresa Mora, Jefa Departamental de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, informó a El 19 Digital y EPP que cada una de las cinco nuevas delegaciones están equipadas con el mobiliario de oficina necesario para brindar atención. En cuanto a recursos humanos, refirió que en las comisarías habrá una investigadora capacitada en la dirección de prevención e investigación de la violencia intrafamiliar.

Por su parte, las mujeres sureñas reconocieron los esfuerzos del Gobierno, que ha priorizado entre sus acciones la protección de las mujeres y las familias.

“Esta oficina nos da más tranquilidad, gracias a Dios que el gobierno la construyó, y tenemos que dar las gracias, porque aquí nosotras vamos a venir a buscar la paz, la tranquilidad y las capacitaciones que necesitemos” dijo Doña Denia Molina, al momento de inaugurar la comisaría en el municipio de Buenos Aires.

En 2013 el Gobierno Sandinista se fijó como meta ampliar 99 comisarías de la Mujer y la Niñez en todo el territorio nacional. Ocho de los diez municipios rivenses cuentan ahora con esas sedes, únicamente falta Cárdenas y Tola.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages