Fuerza Pública costarricense captura y devuelve a nicaragüenses ilegales - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 24 de febrero de 2014

Fuerza Pública costarricense captura y devuelve a nicaragüenses ilegales

Foto: NicaraguaHoy / Archivo

La Fuerza Pública costarricense, apoyada por la Policía Profesional de Migración, capturó el fin de semana en la zona norte del país a decenas de nicaragüenses que ingresaron a Costa Rica en condiciones migratorias irregulares.

En la provincia de Guanacaste -precisamente en un retén de la ciudad de Cañas- la policía detuvo a un autobús de la ruta Peñas Blancas-San José, cargado con 32 nicaragüenses que habían entrado al país evadiendo los controles migratorios.

Los nicaragüenses fueron devueltos a su país al igual que otros capturados en la zona norte fronteriza con Nicaragua, según la policía.

La policía realizó operativos en  centros de diversión de Pital y Aguas Zarcas, donde capturaron a otros 21 nicaragüenses, de los cuales 10 fueron devueltos a Nicaragua por el puesto fronterizo de los Chiles al no portar documentación legal que los habilitara estar en el país.

A los 11 restantes las autoridades migratorias los devolverá na Nicaragua pero por la figura legal de deportación, al tener pasaportes pero estaban en condición irregular por sus visas vencidas. - LP

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages