Llega a Bluefields material electoral para comicios del domingo próximo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de febrero de 2014

Llega a Bluefields material electoral para comicios del domingo próximo

La tarde de este martes arribó a la ciudad de Bluefields en un helicóptero del Ejército de Nicaragua el material electoral que permitirá a los habitantes de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), ejercer su voto en los comicios regionales de este domingo 2 de marzo.
El material consiste en 417 maletas electorales principales, 417 maletas electorales auxiliares y 1,251 recintos electorales.
Isel Duarte Chávez, Presidenta del Consejo Electoral Regional (CER), explicó que todo este material será embodegado en las instalaciones del Consejo Supremo Electoral.
Manifestó que para garantizar el ejercicio del sufragio universal en los 8 municipios de la región funcionarán 170 centros de votación y 417 juntas receptoras de voto (JRV).
Los primeros municipios en donde será distribuido el material serán Bluefields, el cual ocupa el 56% de las circunscripciones, y el municipio de Paiwas.
Para los siguientes días se tiene previsto salga el material electoral rumbo a los demás municipios, labor en la cual se contará con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.
El arribo de este material electoral a Bluefields se realizó en presencia de los fiscales de los diferentes partidos políticos que participan en la contienda electoral. Estos aseguraron que hasta el momento no se ha presentado ningún problema, de allí que esperan que el día de las elecciones los ciudadanos no tengan ningún inconveniente para ejercer su derecho al voto.
“Ha sido una coordinación muy buena. Todos los partidos políticos están presentes. Se ha visto la participación, la voluntad de que no haya ningún fraude, y estamos anuentes a crear una fiesta pacífica electoral”, señaló Janeth Jarquín Benavides, fiscal suplente de la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista.
El Consejo Electoral Regional (CER) dijo que con la llegada del material ya todo está prácticamente listo para el 2 de marzo.
Tenemos un calendario electoral, el cual se ha cumplido en tiempo y forma. Ya estamos preparados. Como ustedes pueden ver tenemos a todos nuestro personal ya capacitado y sabe cuáles son sus funciones”, subrayó la presidenta de este organismo. - 19D

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages