México: Cayó El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 22 de febrero de 2014

México: Cayó El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa



México.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la captura de Joaquín Guzmán Loera en un operativo de la Marina en Sinaloa.
Dijo que gracias a la coordinación de todas las fuerzas federales, fue capturado El Chapoeste sábado a las 6:40 de la mañana.
"La detención fue implecablemente lograda por los elementos de la Secretaría de Marina", detalló el procurador, luego de meses de una estrategia entre todas las fuerzas federales.
Explicó que entre el 13 y el 17 de febrero fueron localizados algunos domicilios en los que Guzmán Loera acostumbraba estar.
La casa del líder del cártel de Sinaloa estaba conectada por medio de túneles con otras siete ubicaciones y daba incluso al drenaje de Mazatlán. Contaba con puertas reforzadas con acero y eso hizo que por minutos no pudieran capturarlo en varias ocaciones los últimos días.
"Hubo varios momentos en que pudo haber sido aprehendido pero la prudencia hizo que evitaramos poner en riesgo el operativo y afectar a la ciudadanía", insistió Murillo Karam, al tiempo de resaltar que la captura se da con una enorme eficiencia y sin un sólo disparo de la Marina.
Las agencias de inteligencia estadounidenses cooperaron en coordinación para lograr la detención, según informó el procurador.
Con la captura de Guzmán se logró el objetivo número 75 de captos planteado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo Murillo Karam.
Dio a conocer que se capturaron 13 personas, 97 armas largas, dos lanzagranadas, un cohete de fragmentación, 43 vehículos blindados, 16 casas y cuatro ranchos. "Esto es una muestra clara" de que el propósito del país es desarmar los cuerpos de la delincuencia.
Guzmán apareció con un pantalón negro de mezclilla, una camisa caqui de color clara y custodiado por dos militares que lo sujetaban de brazos y cabeza.
La conferencia de prensa en el hangar de la Marina estuvo encabezada por el procurador general de la República Jesús Murillo, quien estuvo acompañado del titular de Secretaría de Marina, el almirante Vidal Soberón, el titular de la Defensa Nacional, el general Guillermo Galván, el coordinador de la Policía Fedeal, Manuel Mondragón y Kalb, el director del CISEN, Eugenio Imaz y el vocero oficial Eduardo Sánchez, no hubo preguntas de los medios y el capo fue traslado de inmediato a aún paradero desconocido por un helicóptero de la Policía Federal.
Antes el presidente Enrique Peña Nieto confirmó la noticia en su perfil oficial de Twitter.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages