Moyogalpa castigada con apagones - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 20 de febrero de 2014

Moyogalpa castigada con apagones



Dueños de negocios turísticos ubicados en la calle central de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, están preocupados por las pérdidas que ocasionan los constantes apagones que se producen casi todos los días después de las 6:00 p.m.

Justo cuando ocurren los apagones, el ferri Ometepe 3 arriba al puerto de Moyogalpa, por lo que los visitantes bajan en la oscuridad.

Melania Avellán, propietaria del Hotel y restaurante Ali, dijo que los dueños de negocios turísticos se ven afectados de todas formas con los apagones que ocurren hace dos meses.

“Tenemos que gastar en candelas, kerosene, o en combustible para poner una planta eléctrica a funcionar, a los turistas no les gusta lo oscuro, prefieren no salir, por temor a su seguridad, y entonces se afecta la venta de comida en los restaurantes, y lo que más vergüenza da es que un turista que viene por primera vez a Ometepe, encuentre esto en tinieblas”, explicó Avellán, indicando que la corriente no es estable cuando hay servicio.

HACIA EL AEROPUERTO


Maynor Flores, gerente administrativo del Hotel Nicaraus, ubicado cerca del hospital, señaló que también son afectados por encontrarse en la carretera que va hacia el aeropuerto y a la calle central de Moyogalpa.

Dijo que los turistas hacen su recorrido por la isla durante el día, y después de las 6:00 p.m. comienzan a llegar a sus habitaciones, y es frustrante para ellos encontrar que no hay energía eléctrica.

“Eso no debe estar pasando en un destino turístico tan importante como Ometepe y creo que la empresa eléctrica debe de dar respuesta rápida a este problema”, señaló.

Jarel Antonio Alvarado Arcia es propietario de Chidos Pizza, ubicada en la zona afectada. Dijo que llama al 125 para reportar los cortes de energía y siempre la operadora indica que no hay ninguna incidencia reportada.

Refirió que muchas veces el corte inicia desde las 5:40 p.m. y pasan a oscuras hasta las 9:00 p.m. “Esa es la mejor hora para mi negocio, es cuando la gente le gusta salir a comer su pizza y dígame usted yo tengo que pagar 3,000 córdobas de luz y cómo voy a recoger para pagar, si me están afectando las ventas”, señaló. - LP


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages