Nicaragua necesita de más conexiones aéreas para incrementar el turismo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 18 de febrero de 2014

Nicaragua necesita de más conexiones aéreas para incrementar el turismo


A pesar de que el tráfico de pasajeros en la vía aérea se incrementó 10.21% en enero de este año con respecto a 2013, Nicaragua necesita de más conexiones aéreas para traer más turistas de Europa y Suramérica, declaró el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres.

“Nicaragua es el país que menos conectividad tiene, no somos hub (centro de conexión) de nada, el hub siguen siendo El Salvador y Panamá para traer a nuestros turistas y sale más caro, eso está difícil de resolver”, reconoció Torres.

En enero de este año llegaron a Nicaragua 51,178 visitantes provenientes de todas partes del mundo, según datos oficiales de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI.

La cifra es mayor en comparación a los 46,433 que tocaron tierra nicaragüense en ese mismo mes durante el 2013, revelan las estadísticas de la entidad administradora de vuelos.

Conviasa

En diciembre del año pasado Nicaragua estableció conectividad con Venezuela, con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), para cubrir la ruta Caracas-Panamá-Managua. La empresa sirve un vuelo semanal.

Desde agosto pasado las autoridades de turismo nicaragüense se plantearon la necesidad de diseñar una estrategia para atraer a los turistas sudamericanos, como los brasileños, que tienen un alto poder adquisitivo, pero son los que menos visitan el país.

“Queremos que Caracas nos sirva este vuelo semanal y que nos sirva de conexión para guiñar Suramérica. Queremos guiñar turistas de Brasil, Argentina y Chile, pero ojalá se mejoren las condiciones de Caracas”, mencionó Torres.

El caso de Rusia

En julio próximo una misión público-privado emprenderá un viaje a Rusia para establecer mayores relaciones comerciales, situación que aprovecharán los empresarios turísticos para valorar la posibilidad de traer visitantes de esa parte del mundo.

Antes de empezar cualquier relación de negocios, según Torres, es importante resolver el problema de conectividad.

“Tenemos que resolver el problema de conectividad con Europa porque si no tenemos conectividad, o los charteamos (vuelos chárter) que es algo complejo, más hablando de Rusia porque el viaje es muy largo”.

Rusia ocupa gran parte de Asia, en un 60%, y el restante 40% del territorio está en Europa.

En junio del 2012, Nicaragua había logrado establecer un vuelo directo desde Italia a Managua a través de la aerolínea Blue Panorama; sin embargo, en octubre de ese mismo año se cancelaron los vuelos por falta de pasajeros. Decidieron regresar solo en temporada alta que va de junio a octubre. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages