Nicaragua: nuevo cardenal, Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 22 de febrero de 2014

Nicaragua: nuevo cardenal, Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano


Lee también: Leopoldo Jose Brenes

Nicaragua tiene un nuevo cardenal.  Leopoldo José Brenes SolórzMonseñorano fue investido cardenal por el papa Francisco, en el Consistorio Público Ordinario para la creación de nuevos cardenales, el primero de su pontificado.
Su eminencia reverendísima, el ahora cardenal Leopoldo Brenes fue creado cardenal bajo el título de San Joaquín, a sus 64 años de edad.
En el mensaje que el papa dirigió a los 19 nuevos cardenales de la Iglesia católica manifestó la necesidad de comprensión que el mundo tiene en estos momentos tan duros.
“La iglesia tiene necesidad de ustedes, de su comunión conmigo y con ustedes mismos”, dijo el papa Francisco durante el Consistorio en el que de manera sorpresiva asistió el obispo emérito Benedicto XVI.
Brenes manifestó que en Nicaragua se necesita una pastoral “con pasión de servir en la misión”; que él ruega a Dios mantener la humildad como actitud y enfatiza en la importancia de fortalecer a la familia.
El papa Francisco inició su mensaje diciéndole a los cardenales que “Jesús no ha venido a enseñar una filosofía, sino a enseñaros una senda para recorrerla con él”.
“Yo pido a Dios que me mantenga siempre en la misma actitud, que me dé siempre la sencillez y mi forma de ser y pensar que ha sido la de estar siempre al lado de los feligreses, mis párrocos y hermanos obispos. Solo le pido a Dios no caer en la tentación de cambiar”, afirma el arzobispo de Managua, el segundo cardenal en la historia de la Iglesia de Nicaragua.
Brenes, quien trabajó junto al hoy papa Francisco en el documento de Aparecida, que dio un nuevo empuje evangelizador a la Iglesia en Latinoamérica, expresa que “en primer lugar debemos seguir fortaleciendo a la familia en Nicaragua…”.
En el acto de investidura asistió Aminta Granera... y Samuel Santos, Canciller de la República.
De 4:30 p.m. (9:30 a.m. hora de Nicaragua) a 6,30 p.m. (11.30 a.m. hora de Nicaragua) los 19 nuevos cardenales recibirán el saludo del pueblo de Roma y de los oficiales de los distintos dicasterios de la Curia Romana en el atrio del Aula Paulo VI.  -Periódico Hoy

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages