Nueve muertos, incluidos una niña y una bebé deja Masacre en Guatemala

 Nueve personas, entre ellos una niña de cinco años y una bebé de tres meses, fueron asesinadas en una masacre perpetuada en una aldea de Guatemala cerca de la frontera con México. Otras dos mujeres están hospitalizadas a causa de las heridas de bala que recibieron en el ataque de la madrugada del sábado.
Las autoridades sospechan que el motivo del asesinato múltiple fue un ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico.
La masacre ocurrió en el municipio de San Luis, en el departamento de Petén, ubicado a 500 kilómetros de una selva tropical y que ha sido históricamente utilizado para el trasiego de droga a México.
El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, condenó el asesinato en el que varios miembros de una familia y otros dos vecinos fueron asesinados al recibir disparos indiscriminadamente mientras ellos aún dormían en la madrugada del sábado, de acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Gobernación.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Samuel Xal Xo, de 55 años, y sus hijos Francisco, de 25, César Arnoldo, de 18, y José Apolonio, de 27 años. También fallecieron Irman Irene Caal Yat, de 24 años y esposa de José Apolonio, y sus hijas Jaqueline Xal Call, de 5 años, y Luna Estrella Xal Caal, de tres meses.
Otro hombre, Harold Tzir Cac, de 30 años, falleció producto de las heridas en el Hospital Nacional de Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz. Dos mujeres, Filomena Caal Choc y Candelaria Cucul Tiul, de 24 y 46 años, permanecen internadas en el Hospital Nacional de Poptún, en Petén, de acuerdo con el reporte oficial.
Las autoridades desplegaron un contingente de 75 soldados y 50 policías para resguardar la zona mientras que los investigadores recaban información para encontrar a los responsables.
En esta misma zona en el año 2011, 27 campesinos fueron decapitados en un ataque supuestamente cometido por los Zetas en una finca. (CNN En Español)

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: