Tren se descarriló en los Alpes franceses: al menos dos muertos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 8 de febrero de 2014

Tren se descarriló en los Alpes franceses: al menos dos muertos


Se trataba de un tren turístico, que unía las ciudades de Niza con Digne-les-Bains. El accidente se produjo cuando golpeó con una roca que había caído a las vías y uno de sus vagones se desbarrancó.
Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar. Según la información preliminar de medios galos, uno de los fallecidos residía en la zona y la otra es una mujer rusa.Ambos eran septuagenarios.
Uno de los heridos está muy grave, mientras que los demás no tienen riesgo de muerte. Entre ellos se encuentra el conductor. En total, había apenas 34 pasajeros en la formación.
"Estaba tratando de descansar tranquilamente en la parte trasera del tren. No entendía lo que había pasado, me asomé hacia la izquierda y vi la primera parte del tren que bajaba por la pendiente (de la montaña)", dijo a la agencia AFP Floriane Bonnet, un pasajero que estaba en apoyo temporal en una clínica de Annot. "Traté de romper una ventana, pero no pude, así que me fui a la parte delantera", relató.
Luego se supo que una enorme roca de 20 toneladas cayó sobre el convoy, cuyo primer vagón fue a parar al barranco cubierto de nieve. Un pasajero de 47 años, Jean-Jacques Messaoud, describió el episodio: "Es como si la roca hubiera caído del cielo, como un terremoto. Vi a una de las víctimas con la carótida abierta".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages