Venezuela en la peor crisis política de sus últmos años: Leopoldo López, arrestado en Caracas


El dirigente opositor Leopoldo López se entregó a las autoridades tras finalizar su discurso ante una multitud. A las 12:23, hora local, se presentó ante funcionarios, que lo hicieron subir a una tanqueta blanca de la Guardia Nacional, ubicada a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto. Se especulaba que sería trasladado hasta el edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), aunque trascendió que será recluido en una cárcel fuera de Caracas, de acuerdo con Globovisión.

Según informa el periódico venezolano El Universal, López superó el piquete de la Guardia Nacional minutos antes, escoltado por periodistas y un pequeño grupo de personas; el resto de los acompañantes del dirigente no pudo pasar por los piquetes policiales.
Antes de entregarse, López pronunció un discurso en el que aseguró que jamás se iría de Venezuela y que no tenía nada que esconder. "Esta lucha es por nuestros jóvenes, es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro", aseguró.
Sobre López pesaba una orden de captura emitida la semana pasada a pedido del presidente Nicolás Maduro, quien lo acusa de haber generado los disturbios del miércoles 12 de febrero, en los que murieron tres personas y otras 66 resultaron heridas.
El líder opositor se presentó en la marcha y dirigió un discurso ante una multitud, que le pidió que no se entregue a la Guardia Nacional. "La opción que tenía era irme del país y yo no me voy a ir de Venezuela nunca", dijo López desde un improvisado escenario frente al que se congregaron miles de seguidores del coordinador de Voluntad Popular.
En un clima de euforia, el opositor consideró: "Juntos tenemos que construir una salida a este desastre". Y subrayó que "esa salida tiene que ser pacífica". Luego de su exposición, López se dirigió hacia el Ministerio de Justicia, donde era aguardado por los cuerpos oficiales del gobierno chavista.
"El día de hoy yo me presento ante una Justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución ni las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construirlo, valdrá la pena", afirmó.

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: