Chontales: Quesillo más grande del mundo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 24 de marzo de 2014

Chontales: Quesillo más grande del mundo

Trescientos setenta y seis metros es la longitud del quesillo más grande del mundo que fue elaborado este fin de semana en Santo Tomás en el marco de celebración de las fiestas tradicionales de San José de esta localidad del departamento de Chontales.

“Este es el segundo año que se está haciendo este evento enorme promocionando nuestro turismo y nuestras riquezas para que la población nicaragüense nos visite y venga a degustar este quesillo delicioso que lo hemos catalogado el más sabroso y más largo de la historia”, expresó Josefa Sevilla, secretaria del Concejo Municipal de Santo Tomás.
Julissa Nájera Sevilla calificó el quesillo que le dieron a probar como el mejor de Nicaragua por su sabor y textura, pero sobre todo porque fue elaborado en la tierra donde los ríos son de leche y las piedras de cuajada, un sabor diferente al quesillo que se encuentra en occidente.
“Nosotras nos sentimos alegres de haber elaborado el quesillo más grande y lo estamos haciendo desde el viernes y hoy seguimos en la tarea de repartirlo entre la población para que disfruten de este riquísimo quesillo”, dijo Mireya del Carmen González.
Durante el primer año que se efectuó este evento la longitud del quesillo superó los 200 metros y en esta ocasión se logró superar el record del 2013 en más del 50% al alcanzar los 376 metros y de esa manera que aproximadamente 4 mil personas degustarán de ese riquísimo producto derivado de la leche.
“La verdad es que nosotros decimos que es el mejor quesillo porque tenemos la calidad del quesillo que se puede sentir en su textura, el grosor y la cremocidad que tiene el producto, estamos en una zona ganadera y tenemos el mejor producto lácteo”, comentó Mayra Reyes.
Cabe destacar que en la elaboración del quesillo participaron el grupo de quesilleras empresarias y cooperadas de Santo Tomás y que para su proceso utilizaron 3 quintales de cebolla, 3 sacos de repollo, 120 libras de crema y más de 8 mil tortillas.
Además de la elaboración y degustación del quesillo más grande, los visitantes y habitantes de Santo Tomás pudieron disfrutar de una amena tarde con la monta de toros en la barrera municipal, misma que cada año el Gobierno local realiza inversiones para mejorar sus condiciones y garantizar comodidad a los amantes de este deporte taurino.
“Estamos haciendo un esfuerzo de todos los tomasinos, no solo del Gobierno municipal, sino que todos los pobladores, los contribuyentes que pagan sus impuestos para que haya mejores condiciones en el municipio y ahora mejoramos la barda perimetral y vamos a seguir mejorándola y no solo el redondel municipal que lo vamos a convertir en un parque de Ferias”, declaró el edil Eduardo Cabrera Arguello. EPP

Post Bottom Ad

Pages