Conoce el nuevo Cónsul de Nicaragua en Miami - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de marzo de 2014

Conoce el nuevo Cónsul de Nicaragua en Miami

Finalmente la Cancillería de Nicaragua, nombró como Primer Cónsul en Miami, a la abogada Karol América Arnesto Alm, en una plaza que permaneció vacante durante tres años, tras la sorpresiva renuncia del primer cónsul Rafael Ubilla, en el 2011.

Arnesto fungía como agregada consular, pero cumplía con las responsabilidades de un primer cónsul pese a que no tenía un nombramiento oficial debido a su capacidad profesional, según fuentes vinculadas al consulado.



El exprimercónsul Ubilla renunció a su cargo luego que La Prensa, reveló el contrato laboral que suscribió con Eugenia Carolina Vela López, la pareja sentimental en aquel entonces del Cónsul General de Nicaragua en Miami, Luis Martínez. Ubilla hizo un favor a Martínez al “contratar“ como empleada doméstica a Vela, para gestionar la visa laboral en la Embajada de Estados Unidos en Managua.

El falso contrato establecía un salario para Vela de mil 800 dólares, cuando el salario de Ubilla en el cargo era de dos mil 800 dólares. En ese entonces el Cónsul Martínez reconoció que su pareja vivía en Nicaragua y no en Estados Unidos, pero según él Vela viajaba a Miami, cuando Ubilla lo requería.

El nombramiento de Arnesto, está vigente desde el primero de marzo del corriente, sin embargo aún no figura en la página web del Consulado General de Nicaragua en Miami. De acuerdo a la fuente, es debido a que Arnesto no goza de la simpatía de algunos funcionarios cercanos al cónsul Martínez, que lo han acompañado desde su nombramiento en el 2007, en una administración que ha estado plagada de presuntos actos de corrupción sin que la Cancillería haya tomado acciones al respecto.

Martínez es protegido de Francisco López, el tesorero del Frente Sandinista, director de Petronic, y vicepresidente de Albanisa, una relación de vieja data.

Pero en la página de la Cancillería de Nicaragua, ya figura el nombramiento oficial de Arnesto Alm, como primer cónsul en Miami, la segunda al mando en esa representación.

Arnesto es hija del coronel en retiro Ramón Arnesto Soza, que fue vocero del Ejército de Nicaragua, durante una de susúltimas responsabilidades en esa institución.

Cómo llegar al Consulado Nica en Miami?






Direccion.1332 W Flagler StreetMiami, FL 33135
Telefonos.305.265.1415 - 305-265-6118305-265-1509 - 305-265-1620
Fax. 305.265.1780Email:contactenos@consuladonicamiami.com

LA PRENSA

Post Bottom Ad

Pages