El MINSA comenzó una jornada masiva de vacunación en todo el país

Las autoridades de Salud de Nicaragua iniciaron hoy la primera jornada nacional de vacunación de este año, en la que tienen previsto suministrar más de 4.2 millones de dosis de vacunas, antiparasitarios y vitaminas.

Durante la jornada, que culminará el próximo domingo, los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) suministrarán 1.7 millones de dosis de vacunas, 1.8 millones de antiparasitarios y 753,586 dosis de vitamina A, detalló a medios oficialista el director de Vigilancia para la Salud, Carlos Sáenz.



También se pondrán vacunas contra el neumococo, rotavirus, tétanos, polio y pentavalente, añadió. Las vacunas serán aplicadas a la población en dependencia de la edad y de lo que señale la tarjeta de control de vacunas individual, razón por la que el Minsa no espera que participen los 6 millones de habitantes de Nicaragua, explicó.

El Minsa dispuso de 8,250 puestos de salud en los 153 municipios de Nicaragua para que la población acuda a vacunarse, de acuerdo con las autoridades.

Asimismo, 28,000 integrantes de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y miembros de Juventud Sandinista del partido de gobierno, fueron delegados para apoyar a las autoridades en esta jornada nacional de vacunación.

La jornada incluirá visitas casa por casa en busca de niños y ancianos que, por alguna razón, no hayan podido asistir a los centros de salud, según la información oficial.

La población podrá asistir a los centros de salud cada día desde las primeras horas de la mañana, para que le sea aplicada las vacunas, hasta el 30 de marzo. LP

Share on Google Plus

Comentarios