Hackers difunden video falso del avión malasio en el Triángulo de las Bermudas

Aprovechando el enorme interés generado por la misteriosa desaparición del avión que trasladaba a 239 personas de Kuala Lumpur a Pekín, hackers lograron viralizar un video que afirma su descubrimiento en el Triángulo de las Bermudas. La zona, ubicada en el Caribe, ha sido un enigma por la supuesta desaparición de barcos y aviones allí.
Utilizando mensajes como "Último momento" o "Impactante video", los post difundidos a través de Facebook y Twitter muestran a decenas de pasajeros que parecen haber sobrevivido al accidente.
Los delincuentes informáticos utilizan distintas estrategias para que los usuarios que cayeron en el engaño difundan el video a su contactos, lo que aumenta el número de víctimas. Para ello, incluyen enlaces a grupos como "Reza por el MH370".#PrayforMH370
Otra estrategia es colocar links a sitios de noticias falsos que exigen "compartir" para permitir el acceso al contenido. También difunden websites en los que se puede donar dinero para la búsqueda.
El aprovechamiento de este tipo de tragedias de las que casi todo el mundo está pendiente para engañar y robar a las personas desprevenidas no es nuevo. El mismo tipo de táctica fue utilizada durante el tsunami en Japón en 2011 y el terremoto en Filipinas de 2013.
Una vez que logran captar la atención de su víctima, lo único que necesitan es que ingrese sus datos personales en algún sitio. Entonces venden esa información a estafadoresque están dispuestos a pagar mucho dinero por ella.

Share on Google Plus

Comentarios