La imagen de Jesús del Rescate será colocada en rotonda de Rivas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 17 de marzo de 2014

La imagen de Jesús del Rescate será colocada en rotonda de Rivas

Una escultura de concreto de la venerada imagen de Jesús del Rescate, patrono de la ciudad de Rivas, será colocada en la rotonda en los primeros días de abril.

Los trabajos de construcción de la base de concreto de esta escultura dieron inicio en la presente semana, confirmó Ricardo José Ricarte Obando, maestro de obras a cargo de levantar la estructura de 2.50 metros de alto por 1.20 metros de ancho, donde será colocada la imagen de concreto elaborada por el escultor Douglas Vivas Lacayo en el empalme de San Benito.


Ricarte Obando dijo que la meta es entregar la base antes del 5 de abril y señaló que los trabajos avanzan rápidamente. Destacó que cuatro trabajadores ponen el mejor esfuerzo para cumplir en tiempo y forma con la obra asignada por la municipalidad.

Mientras en Rivas se construye la base, Vivas Lacayo hace lo suyo en el empalme de San Benito, elaborando la armazón de hierro que luego será revestida de concreto para finalmente dar forma a la imagen de Jesús del Rescate.

Vivas Lacayo refirió que el tamaño de la imagen es de 3.20 metros de alto y será entregada antes del 5 de abril.

Este escultor participó en la elaboración de una imagen de Jesús del Rescate que fue ubicada en el Bosque de Popoyuapa.

En la Semana de Dolores

Wilfredo Álvarez Acevedo, vocero de la municipalidad de Rivas, dijo que la meta es que la imagen de Jesús del Rescate en la rotonda de Rivas esté lista antes de la celebración de las fiestas patronales en la Semana de Dolores.

Dijo que también serán retirados los postes del tendido eléctrico que afecten la visibilidad de la escultura, y se colocará una iluminación especial para que la imagen se pueda apreciar en la noche.

Hasta el momento se pretende que la imagen quede con la vista hacia el norte, de frente a la carretera Rivas–Nandaime–Managua, para dar la bienvenida a los miles de visitantes y devotos que llegan desde todas partes del país. LP

Post Bottom Ad

Pages