La llegada de turistas a Nicaragua aumentó un 7.2 % en los dos primeros meses de este año

La llegada de turistas a Nicaragua aumentó un 7.2 % en los dos primeros meses de este año con relación al mismo período de 2013, informó este martes el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Nicaragua recibió en enero y febrero pasados 227,812 turistas, frente a los 212,525 del primer bimestre de 2013, precisó en rueda de prensa la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas.




La gran mayoría de turistas llegó vía terrestre, principalmente por Costa Rica, y por el aeropuerto internacional de Managua, mientras que 8,796 lo hicieron en cruceros, añadió.

"Estamos por muy buen camino", porque se está logrando posicionar a Nicaragua a nivel internacional, destacó.

Salinas dijo que están promocionando la marca país como destino turístico a través de distintas ferias organizadas en el extranjero.

La funcionaria confirmó, además, que esperan la visita de 53,000 turistas extranjeros durante la Semana Santa, lo que representaría un 4 % de los 1.3 millones de turistas que esperan recibir todo el año. Nicaragua prevé facturar este año unos 440 millones de dólares en divisas por turismo.

En 2013, Nicaragua recibió 1.23 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 417 millones de dólares, según cifras oficiales. La Prensa

Share on Google Plus

Comentarios