¿Qué sistema VoiP usas para llamar gratis desde el móvil? - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 20 de marzo de 2014

¿Qué sistema VoiP usas para llamar gratis desde el móvil?

¿Qué sistema VoiP usas para llamar gratis desde el móvil?, te dejamos algunas recomendaciones para ahorrar dinero en tus llamadas tanto nacionales como larga distancia.


  • Skype: El más conocido y utilizado. Incluso mi madre cuándo hablo de Skype sabe a qué me estoy refiriendo, y eso que tengo ya 34 años (con eso está todo dicho). El sistema permite llamadas gratis a cualquier otro terminal que también tenga instalado el programa. El pequeño inconveniente es que a diferencia de Fring, Skype no detecta automáticamente cuáles de tus contactos ya tienen el programa instalado. Es decir, una vez con el programa abierto, debes ir buscando tus contactos uno por uno (por nombre o por nick) dentro de la sección de Búsquedas. Por tanto, para poder hablar gratis a través de Skype con nuestros contactos se requieren dos pasos: que nuestro contacto instale Skype, y luego que nos informe de su nick para poder agregarlo (hacer la búsqueda por nombre suele dar varios resultados de gente que se llama igual). A partir de ahí, efectivamente las llamadas a estos contactos son gratis, y con una calidad de sonido superior a Fring.
  • Nimbuzz: Te permite chatear con los contactos de tu dirección de mail, pero también requiere pagar para poder llamarlos.
  • Tango: Curioso lo sucedido aquí. El programa te detecta tus contactos, y todos aparecen como disponibles. Al intentar llamar, da tono de llamada pero la otra parte no recibe absolutamente nada. ¿Restricción de Vodafone??
  • Fring: A pesar de partir peras con Skype hace pocos meses, este sistema es el que mejor me ha permitido hablar gratis con otras personas que también lo tuvieran instalado en su móvil. La ventaja respecto a Skype es que Fring automáticamente nos informa de cuáles de nuestros contactos de la agenda o mail ya tienen instalado el programa. Los dos pasos que requería Skype aquí se ven reducidos a uno solo: que nuestro contacto de la agenda/mail se instale el programa, a partir de aquí Fring ya lo detectará automáticamente.
    Las desventajas son la calidad de sonido inferior a Skype (hay más ruido y el sonido se entrecorta) y el mayor tamaño que ocupa tal como veréis abajo en las conclusiones.
  • Viber: Por desgracia, este sistema que ha revolucionado el VoiP en el iPhone y que habría salido como seguro vencedor, aún no está disponible para Android. Según su website, se espera tener lista la versión para Febrero-Marzo, espero que sea así porque la espera se está haciendo larga.

Post Bottom Ad

Pages