Se calcula en 200 mil turistas los que visitarán las playas de Nicaragua en Semana Santa - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 14 de marzo de 2014

Se calcula en 200 mil turistas los que visitarán las playas de Nicaragua en Semana Santa

Con C$20 millones y el apoyo de 30,000 personas, las instituciones involucradas en la ejecución del Plan Verano 2014 se declararon listas para resguardar a los 200 mil turistas que calculan se desplazarán por el país durante la Semana Santa. No obstante, la Cruz Roja aún pasa apuros financieros para garantizar cobertura en los balnearios.


De acuerdo con el electo presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez Somarriba, esa institución aún no tiene completos los C$6 millones que necesita para pagar el vestuario, combustible y alimentación de los voluntarios que estarán en 139 balnearios del Pacífico de Nicaragua, incluyendo 10 lagos.

“Ya que el equipo que está trabajando en el Plan Playa ha comenzado o ha venido trabajando hace tiempo” con los benefactores de la institución, explicó Gutiérrez quien enfatizó que “a pesar de las dificultades que tiene la institución”, 2,000 voluntarios trabajarán a nivel nacional, incluyendo el Caribe.

No habrá cobros

La titular del Ministerio de Turismo, Mayra Salinas, confirmó durante la presentación del Plan Verano 2014 en el Puerto “Salvador Allende”, que la ejecución de dicho plan tendrá un costo de 20 millones de córdobas, porque en el mismo están involucradas unas 30,000 personas.

El vicealcalde capitalino Enrique Armas explicó que las diferentes alcaldías del país trabajarán en la implementación del plan, y anunció que no cobrarán la entrada a los balnearios.

Vigilancia policial

Por su parte el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, informó que para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses en las vacaciones de verano, vigilarán 483 balnearios en los 153 municipios de Nicaragua.

Díaz indicó que vigilarán y protegerán las procesiones católicas, las vigilias organizadas por cultos evangélicos, los barrios, mercados, terminales de buses y carreteras.

Respecto a Managua, precisó que habrá presencia policial en Xiloá, El Trapiche, Pochomil, La Boquita, la Catedral y en el Puerto “Salvador Allende”.

El doctor Carlos Sáenz, director de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, Minsa, informó que reforzarán los turnos de 24 horas en los hospitales y centros de salud, pero además dispondrán de 299 puestos móviles en los que trabajarán 1,868 personas entre médicos, enfermeros e higienistas, entre otros.

El funcionario del Minsa indicó que 480 balnearios estarán bajo vigilancia, pero no dio detalles de los que no están “habilitados” para recibir a los bañistas.


A las playas

La Cruz Roja inaugurará el Plan Playa el 6 de abril, con el desplazamiento a los principales balnearios, donde los socorristas permanecerán hasta que culmine la Semana Santa, el 20 de ese mismo mes.




Proyecciones

Durante la Semana Santa se espera:


  • 200 mil visitantes
  • 53 mil turistas extranjeros
  • 3 millones de personas en vías del país
  • 16 puestos de ambulancias de la Cruz Roja en balnearios de Managua
  • 15 mil policías (entre profesionales y voluntarios)
  • 273 motorizados patrullarán
END

Post Bottom Ad

Pages