Final de vuelta hoy Real Estelí vs Diriangén en el Independencia - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 17 de mayo de 2014

Final de vuelta hoy Real Estelí vs Diriangén en el Independencia

El Real Estelí da la impresión de que tiene todo a su favor para lograr su octavo título de forma consecutiva, y el 12 desde que el equipo se fundó en 1961. La victoria en el primer duelo de la final del Clausura, 2-1, con un Samuel Wilson crecido, y cerrar en casa donde es casi imposible vencerlo, le favorecen.

Pero tampoco se puede dejar a un lado la gallardía y disciplina táctica que hizo del Diriangén el segundo mejor equipo del Clausura, y el mejor del momento que vivió en el torneo su racha de 16 partidos sin derrotas, solo frenado por Estelí, pero luego de eso recuperó su nivel y eliminó en las semifinales al Ferreti, considerado un equipo no solo favorito para pelear el título sino que también estaba obligado a estar en esta serie final.

Sabe cuándo ganar

Por supuesto, Estelí parece tener la fórmula para doblegar a cualquiera, y lo mejor es que puede pasar cualquier crisis en la fase regular del torneo, pero sabe cómo ganar cuando tiene que hacerlo. Esa ha sido una constante para los norteños, y ha sido la razón por la que se ha convertido en el mejor equipo de los últimos diez años.

Se podrá decir que Diriangén es el equipo con más títulos en la historia del fútbol nacional, pero Estelí es el indiscutible mejor club de todos los tiempos, si nos remitimos al rendimiento. Para los que anotan, si los norteños se confirman como campeones hoy, impondrán un récord a nivel continental como el conjunto con más títulos conseguidos de forma consecutiva.

Diriangén, de la mano de Flavio Da Silva, quiere evitar que los norteños impongan otro récord y para eso tendrán que ganar al menos por dos goles de diferencia, para pensar en el título.
Un triunfo por la mínima 1-0 mantendría al Estelí con el campeonato, un 2-1 a favor del Diriangén solo provocaría un alargamiento, ya que un triunfo 3-1 o incluso 3-2 siempre favorable a los caciques, dejaría a estos con el título. Veremos qué tienen que decir Flavio y sus pupilos. END

Post Bottom Ad

Pages