Nadie soluciona crisis de energía en la Isla de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 18 de mayo de 2014

Nadie soluciona crisis de energía en la Isla de Ometepe

La crisis por energía eléctrica en la Isla de Ometepe es tan grave que las empresas distribuidoras de energía, Disnorte-Dissur, dijeron estar preocupadas por la situación y agregaron que se reunieron con la administración de la generadora local para que “solucione a corto plazo las fallas presentadas en sus equipos”.


Además mencionaron que a pesar de las inversiones realizadas “en lo que va de mayo, las interrupciones han aparecido de nuevo, lo que llevó a una rápida investigación, concluyendo que la mayoría se debe a fallas en el módulo de generación eléctrica, propiedad de Egomsa”.

En un comunicado las distribuidoras afirmaron que “se ha requerido a la empresa generadora a que ponga manos a la obra e implemente acciones correctivas, a fin de disminuir estas averías y por lo tanto mejorar la distribución de energía a toda la isla”.

Por otra parte Disnorte-Dissur informó que “el proyecto del cable subacuático, que unirá a la isla de Ometepe a la red eléctrica nacional, está en proceso de desarrollo”.

“Se ha iniciado la construcción del cable especial, por parte de un proveedor extranjero, lo que resolverá de manera definitiva la problemática actual en Ometepe”, dijeron.

Una empresa privada de la isla ya se dirigió directamente a Lourdes de Gonzalo Alonso, del gabinete de presidencia de Gas Natural Fenosa, en España, a través de correo electrónico, denunciando “cortes irregulares por aproximadamente 15 días continuos del servicio de electricidad y agua potable a lo largo y ancho de la Isla de Ometepe”. LP

Post Bottom Ad

Pages