Oficialmente inaugurado aeropuerto de la Isla De Ometepe, La Costeña hizo primer vuelo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 13 de mayo de 2014

Oficialmente inaugurado aeropuerto de la Isla De Ometepe, La Costeña hizo primer vuelo

La Costeña efectuó hoy el primer vuelo a la Isla de Ometepe con lo que también inauguró una pista de aterrizaje.

Foto: Alvaro Alvarez
El vuelo se realizó en un avión que tiene una capacidad para 40 pasajeros.

Durante la inauguración de la nueva pista de aterrizaje participaron empresarios, la ministra de Turismo, Mayra Salinas, y representantes de la línea área La Costeña.

La inversión de la obra fue de 12 millones de dólares y la pista de aterrizaje tiene 1,500 metros de longitud por 30 metros de ancho.


Orlando Castillo, director de la Empresas Administradora de Aeropuertos Internacionales , EAAI, indicó que desde el 2007 han venido remozando todas las pistas de aterrizajes del país, para lo que el Estado ha invertido 90 millones de dólares.

En tanto, Salinas indicó que en promedio llegan 60 mil turistas al año a Ometepe, una de las zonas turísticas más importantes de Nicaragua.


Agregó que con la pista proyectan un incremento de hasta el 6 por ciento en las actividades de turismo en la Isla de Ometepe, que cuenta con dos volcanes y agua dulce.

Julio Caballero, director general de La Costeña, indicó que los vuelos se efectuarán los días jueves y domingo y tendrán un costo de 100 dólares por persona.

Cada vuelo dura unos 20 minutos. End

Post Bottom Ad

Pages