Cuando empieza la construcción del Gran Canal en Nicaragua? - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 8 de junio de 2014

Cuando empieza la construcción del Gran Canal en Nicaragua?

“Todos los sabemos, que el canal se comenzará a construir este año y este año estarán los estudios de prefactibilidad y de factibilidad”, con esas palabras Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, aseguró que este año inicia la construcción del Gran Canal de Nicaragua.



Respecto a esto, ShippingWatch, sitio web danés especializado en la industria marítima, informó que “varias de las mayores empresas de infraestructuras occidentales están trabajando en estudios de viabilidad destinados a evaluar los elementos centrales necesarios para realizar el colosal proyecto”.

ShippingWatch señala que “la compañía estadounidense McKinsey está estudiando las finanzas del proyecto, la minera australiana MEC Minería está revisando el alcance de los trabajos de excavación a través de la selva del país, mientras que la británica Gestión de Recursos Ambientales (Environmental Resources Management ERM, por sus siglas en inglés) se encarga de las consecuencias ambientales, y los ingenieros consultores SBE, de Bélgica, presentarán una propuesta de las dimensiones de las esclusas masivas de agua necesarias para realizar el proyecto”.

ShippingWatch también cita al diario británico Financial Times que informa que “en la actualidad hay unas cuatro mil personas que trabajan en todo el mundo exclusivamente en la preparación del material al Gobierno de Nicaragua, (que) tiene previsto presentar durante el mes de junio”.

MAERSK LINE RESPALDA AL GRAN CANAL



Por su parte, Keith Svendsen, jefe de Operaciones diarias en Maersk Line, el mayor operador mundial de contenedores, declaró a ShippingWatch que “la construcción de un Canal de Nicaragua parece tener sentido. El canal se proyecta tener espacio para los buques más grandes, al tiempo que ahorra 800 kilómetros en un viaje desde Nueva York a Los Ángeles. Generalmente apoyamos mejoras de infraestructura, trae mejores oportunidades para el transporte y por lo tanto para el comercio”.

CAPACITARÁN A DOCENTES



En agosto próximo llegarán al país los especialistas de Italia, Francia y España que capacitarán a los docentes de las universidades públicas que ofrecerán las nuevas carreras necesarias para la construcción del Gran Canal Interoceánico y sus subproyectos.

Estas carreras se impartirán a partir del próximo año, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera. El también miembro de la Comisión del Gran Canal Interoceánico recordó que este mes culminarán los estudios de factibilidad, pero no detalló cuándo se darán a conocer, aunque Andreas Brogaard Buhl, jefe de Medio Ambiente de DHI, compañía danesa que participa en estudios del canal, dijo que sería “el primero de julio próximo”. LA PRENSA

Post Bottom Ad

Pages