Caravanas del FSLN atacadas cuando retornaban de la celebración del 35/19 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 20 de julio de 2014

Caravanas del FSLN atacadas cuando retornaban de la celebración del 35/19

Fue una masacre. En dos puntos diferentes del departamento de Matagalpa, desconocidos atacaron a balazos las caravanas con simpatizantes orteguistas que este 19 de julio regresaban de Managua hacia diferentes municipios del norte de Nicaragua, en un suceso que dejó cinco fallecidos y más de 17 heridos.


Uno de los ataques fue después de las 9:00 p.m. en El Carmen, kilómetro 76 de la carretera Panamericana en Ciudad Darío. Ahí fueron asesinados Esther Lidia Barreda Vásquez, Hernán Adrián Martínez Méndez y Vilma Gómez Martínez, de 45 años, originarios de San Juan de Limay, Estelí; así como Yáder Francisco Sáenz, originario de San Ramón, Matagalpa.

“Entre Esquipulas y la Entrada sur de Darío (departamento de Matagalpa) fuimos interceptados por un grupo de gente armada que estaba en la parte alta de la carretera, haciendo varias detonaciones con arma de fuego que impactaron en el bus, saliendo dos personas fallecidas, 4 heridos y otra gente con charneles de los vidrios”,   manifestó Dani Espinoza uno de los simpatizantes del Frente Sandinista que viajaba en el bus de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

Al menos 16 personas fueron heridas de bala y llevadas al centro de salud de Darío y a los hospitales de La Trinidad y Matagalpa.

A la media noche, otro grupo atacó a balazos la caravana que se movilizaba entre San Ramón y la comunidad El Jobo, en Matiguás. Ahí murió Yeltzin Talavera Galeano, mientras que Bismark Arteta Mena, quien manejaba uno de los buses, fue herido de bala en un pie. LA PRENSA

Post Bottom Ad

Pages