Golpean y enjaulan a un alumno, Bullying brutal en México - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 5 de julio de 2014

Golpean y enjaulan a un alumno, Bullying brutal en México

Carlos Manuel Díaz Yañez, procurador de la Defensa del Menor y la Familia del ayuntamiento de Emiliano Zapata, una ciudad mexicana, presentó una denuncia penal por "agresiones físicas" contra los alumnos de la escuela Carlos Pellicer Cámara que se dedicaban a maltratar a Kevin.
Se trata de un niño con una discapacidad pero que "no es problemático", según las declaraciones de su madre, reproducidas por El Universal.
EL ÚNICO CASTIGO QUE OFRECE LA ESCUELA ES NO DARLES LA "CARTA DE BUENA CONDUCTA" A LOS AGRESORES
Este periódico publicó un video en el que se ven las golpizas a las que Kevin es sometido en el aula de la escuela, amarrado de pies y manos, y luego encerrado dentro de una pequeña jaula en un sector recreativo del colegio. Sobre la celda improvisada colocaron pesados ladrillos para que el niño no pudiera desplazarse.
Increíblemente, la escuela se niega a castigar a los agresores con la dureza merecida. La madre de Kevin reveló que las autoridades, bajo el mando del director Rafael Walt Silveira, le dijeron que la única pena aplicable es no darles la "carta de buena conducta".

Kevin no quiere regresar al colegio. Menciona a un tal "Filiberto" como el principal autor de las constantes agresiones que sufre. Ahora el caso está en manos de la Agencia Especializada de Atención a Menores en Conflicto, organismo de la Procuraduría general de Justicia de Tabasco.
El procurador Días Yáñez detalló que presentó pruebas en formato video y también fotos, mientras que el organismo estatal señaló que le brindará apoyo psicológico al menor y jurídico para la familia.

Post Bottom Ad

Pages