Intur y la Policía refuerzan comunicación para garantizar seguridad en las playas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 5 de julio de 2014

Intur y la Policía refuerzan comunicación para garantizar seguridad en las playas

Velar por la seguridad de los turistas internacionales es el reto que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en conjunto con la Policía Nacional, mantienen tras el reciente femicidio de la misionera estadounidense Karen Colclough, en las playas de Montelimar.

La titular del Intur, Mayra Salinas, manifestó que “queremos mantener una comunicación fluida, sobre todo porque la seguridad ciudadana y humana es una de las principales fortalezas de Nicaragua para la promoción internacional”, al concluir un encuentro con funcionarios policiales para evaluar los planes para garantizar la seguridad de los turistas.

Para alcanzar este objetivo, ambas instancias mantienen comunicación constante, tanto a nivel nacional como local.

Agregó que para evitar situaciones de inseguridad para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, se creó la Dirección de Seguridad Turística y la línea telefónica de atención 101, que atiende este tipo de emergencias.

Además, la institución del orden público despliega efectivos en puntos concurridos por turistas como playas, centros históricos. Según Salinas también se vela por la seguridad de los visitantes en bares, cantinas y demás centros nocturnos donde el turista pueda ser afectado por algún tipo de altercado. LA PRENSA

Post Bottom Ad

Pages