Réplica de la antigua Avenida Roosevelt, en el Paseo Xolotlán Managua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 26 de julio de 2014

Réplica de la antigua Avenida Roosevelt, en el Paseo Xolotlán Managua

El Paseo Xolotlán, en Managua, abrió sus puertas la tarde de este viernes 25 de julio para ser un espacio más de esparcimiento y recreación para las familias nicaragüenses.
Un lugar donde se puede disfrutar del bello paisaje que nos regala la naturaleza con el imponente Lago Xolotlán, privilegio con el que cuenta Nicaragua.


En el Paseo, una de las mayores atracciones es la instalación de las réplica de la antigua Avenida Roosevelt, hoy Avenida Sandino, edificaciones que hicieron recordar con una sonrisa y asombro a los visitantes que conocieron la Vieja Managua, ciudad que cuenta una historia a través de estas hermosas y bien elaboradas construcciones.
Sergio López afirmó que 'el lugar me parece muy bien porque es algo recreativo para los niños y la familia. Es un muy buen lugar para visitarlo en familia y me encanta el avión y por supuesto los chinos a los niños que se divierten mucho'.
Antonio Cerna, habitante de Batahola Norte, recordó que antes esta zona era solo escombros y piedras.
'Es excelente esta iniciativa del gobierno del Presidente Daniel, es espectacular, antes esto era solo escombros, piedras, desechos y ahora como dice la canción: Antes sólo mirábamos oscuridad y ahora luz, alegría'.
Martha Araica de 70 años, muy emocionada al ver las réplicas dijo que le parecía que jamás la vieja Managua desapareció.
'Me parece que fue ayer que dejé de ver la vieja Managua, hicieron cosas preciosas, todo lo que miro me hace recordar, viví tantas cosas que me parece mentira que hayan hecho esto tan bonito'.
El señor Nelson Miranda comentó que 'Estas réplicas me parecen muy interesante sobre todo para los jóvenes que no conocieron la vieja Managua, me imagino que es una sorpresa para ellos saber cómo era Managua hace treinta, cuarenta años atrás'.
Otra cosa que le llamó la atención a Miranda y com a él a otros muchos, es la limpieza, amplitud del lugar, que puede albergar a miles de personas que quieran pasar un momento agradable.
Un pequeño espacio educativo para recrearse, recordar, volver a vivir, y conocer un poco la historia de cómo era la cuidad antes del terremoto de 1972 para quienes no tuvieron ese privilegio de ver la arquitectura de esos años dorados, así lo expresó la joven ligia Quintana.
'El Paseo Xolotlán es bellísimo, es vivir parte de la historia, escuchar a los mayores decirte - aquí era tal cosa-, qué lástima que se perdieron, pero qué bueno que el gobierno lo está recuperando y podemos ver y aprender un poco de los diseños que habían y cómo estaba estructurada la cultura de Managua'.
'Todo lo que están haciendo en el antiguo Malecón son unas de mis opciones para venir con mis amigos, familia, niños, simplemente sin palabras', Finalizó.
Unas 8 mil personas de manera simultánea desde hoy pueden disfrutar del Paseo Xolotlán, lugar acondicionado con juegos infantiles, parqueo, espacios para los peatones, áreas de comida, servicios higiénicos, iluminación artificial, todo creado bajo un área segura. EL 19 DIGITAL

Post Bottom Ad

Pages