Wang Jing en Nicaragua; gobierno a punto de revelar la ruta del Gran Canal - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 6 de julio de 2014

Wang Jing en Nicaragua; gobierno a punto de revelar la ruta del Gran Canal

El empresario de origen chino, Wang Jing, presidente de la firma HKND, que tiene la concesión para la construcción y administración del Canal Interocéanico en Nicaragua, llegó ayer al país, lo que coincide con el anuncio del Gobierno de que en los próximos días se anunciará la ruta del Canal.

Foto: END
El empresario chino fue recibido en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, por Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega y miembro de la agencia de inversiones ProNicaragua, además de otros miembros del Gobierno.

Wang Jing llegó acompañado de un grupo de personas, supuestamente miembros del consorcio, quienes llegaron en un avión con el emblema de HKND.

El Gobierno nicaragüense y la empresa china HKND Group firmaron el 14 de junio de 2013 un acuerdo marco para la construcción del proyecto Gran Canal Interoceánico, que contempla su concesión y explotación por 50 años, prorrogables por otros 50.

El Canal, que permitirá el paso de grandes buques entre el Caribe y el Pacífico, será construido por HKND Group con una inversión estimada por el Gobierno en 40 mil millones de dólares.

El grupo chino HKND informó que presentó al Banco Mundial, el pasado 23 de abril, los estudios de viabilidad del proyecto, que espera comenzar a construir en diciembre próximo. END

Post Bottom Ad

Pages