Ebola en Nicaragua? - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 13 de agosto de 2014

Ebola en Nicaragua?

Las autoridades sanitarias de Nicaragua abrirán un centro de atención especializado para atender a los pacientes sospechosos de estar infectados por el ébola, anunció hoy el Gobierno de Managua.

END
"El Ministerio de Salud (...) ha estado instalando un centro de atención para pacientes sospechosos del virus del ébola, en caso de que lleguen, y que se garantice la no transmisibilidad", informó la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, a medios oficiales.

Murillo, también portavoz del Gobierno sandinista, aseguró que las autoridades de Salud "han venido haciendo todo lo necesario para estar preparado ante el riesgo de la introducción del virus del ébola" y están en una etapa de seleccionar y capacitar al personal que formaría la unidad especializada de atención.

La funcionaria indicó que están gestionando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) equipos de protección para el personal de atención directa y complementaria.

También dijo que están dando seguimiento epidemiológico a las personas que vienen de países donde circula el virus de ébola.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el brote de ébola que afecta a Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona se han documentado cerca de 2.000 casos y más de un millar de muertes.

La OMS declaró el pasado viernes el brote de ébola en África Occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central, y ya se ha convertido en la más letal de la historia de la enfermedad.
END

Post Bottom Ad

Pages