El humor Nica se abre paso en redes sociales - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 3 de agosto de 2014

El humor Nica se abre paso en redes sociales

Cuando una persona está lejos del país que lo vio nacer, la necesidad de recordarlo, incluso por las situaciones más comunes provocan nuevas maneras de encontrar esa cercanía. Precisamente en esa búsqueda fue que Jorge Obando Sobalvarro, un joven boaqueño, encontró refugio al hacer videos de humor muy al estilo pinolero.



Humor nica

Jorge nació hace 28 años en la ciudad de dos pisos, pero tiene 17 años de vivir en San Francisco, Estados Unidos. Era un niño cuando emigró. “Económicamente aquí estoy mejor, por mi trabajo, pero mi corazón está en Nicaragua”, dice.
Hace dos años fundó la empresa Pinolero.com que distribuye productos nicaragüenses como camisetas, pinolillo, rosquillas, adornos que nos identifican como las máscaras de Masaya, y para hacer más grande el número de clientes, grabó junto a su esposa, Gabriela Sánchez, un video para la red social Instagram, en el que aborda de forma chistosa la utilización de un ungüento nica muy popular.
Inmediatamente la población nica en San Francisco y en Nicaragua aceptaron el video y pidieron más.
Con el tiempo la demanda de videos incrementó tanto en Instagram, que ahora cuentan con más de 200 videos, y en el canal de Youtube con 62.
Los temas en cada grabación varían, pero siempre toma en cuenta la esencia nicaragüense y esas pequeñas cosas con las que la gente se identifica.
“Las ideas salen hasta de las cosas más locas, son pequeños rebanes de todo lo que somos. Hablo de cómo nos expresamos, actitudes de las madres nicas, etc”, cuenta Jorge, que con su proyecto disfruta hacer reír a las personas, darles un poco de su buen humor. Radio Ometepe / Hoy

Post Bottom Ad

Pages