Increíble: apareció un lago en medio del desierto de Túnez

Un misterioso lago ha aparecido en el desierto tunecino de Gafsa, creando una "playa" improvisada para cientos de personas que buscan escapar del calor. El hallazgo fue realizado por pastores hace tres semanas. "Luego de varias horas en el camino sin detenerme, honestamente creí que estaba alucinando. No se mucho de ciencia y creí que era magia, algo sobrenatural", dijo Mehdi Bilel, uno de los descubridores.
No se sabe cómo surgió el lago, que alcanza una profundidad de entre 10 y 18 metros, pero la principal teoría es que un temblor fracturó una capa de roca que contenía el agua, permitiendo que ésta fluyera.
Las autoridades han advertido que el agua, que en las últimas tres semanas ha pasado de ser azul a verde, podría estar contaminada o ser cancerígena. "El cambio de color es signo de que el agua está estancada, lo que significa que es un perfecto caldo de cultivo para parásitos y enfermedades", explicó la Oficina de Seguridad Pública de Gafsa.
Además, en la zona del lago hay mucha explotación de las minas de fosfato (Túnez es el quinto principal exportador del mundo), un químico cuyo residuo es extremadamente radiactivo. Las autoridades se encuentran realizando estudios para comprobar la seguridad del agua.
Sin embargo, estas advertencias no han detenido a la gente, que continua bañándose en el lago para aliviarse de las altas temperaturas de la región, e incluso han armado un sitio de Facebook para documentar sus actividades.

Share on Google Plus

Comentarios