INTUR anima a nicas a conocer los rincones más sorprendentes de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 13 de agosto de 2014

INTUR anima a nicas a conocer los rincones más sorprendentes de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció hoy que en septiembre próximo lanzará una campaña interna de promoción turística con el fin de animar a los nicaragüenses a conocer los diferentes destinos que ofrece el país.


"Consideramos que septiembre es un mes sumamente propicio para que los nicaragüenses nos motivemos a conocer los distintos destinos turísticos que tiene nuestro país", dijo la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, a medios oficialistas.

La funcionaria explicó que el principal objetivo de esa campaña es promover las excursiones a sitios turísticos, con alternativas de bajos costos, para aquellas personas con ingresos insuficientes para costearse un viaje a través de tour operadoras o bien la estadía en un hotel.

Aseguró que de momento están sosteniendo reuniones con representantes de las empresas tour operadores, dueños de hoteles y empresarios del sector con el fin de que se pueda ofrecer paquetes promocionales, a precios accesibles, "para que todos (los nicaragüenses) vayamos a conocer el resto de país".

En el marco de esa campaña, también se plantea invitar al turista centroamericano a conocer los destinos de este país y celebrar las Fiestas Patrias, que se celebran los días 14 y 15 de septiembre de cada año en Nicaragua, indicó.

CRECIMIENTO

Nicaragua recibió 649.970 visitantes extranjeros en el primer semestre de este año, lo que representó un crecimiento del 7,1 % en comparación con el mismo período de 2103, según cifras oficiales.

MÁS VISITADOS

Entre los lugares más visitados por los turistas en Nicaragua, se encuentran la ruta colonial y de los volcanes (Pacífico), la ruta del café (norte) y sitios turísticos de los departamentos de Granada y Chinandega, al sureste y occidente del país, respectivamente.

Nicaragua prevé facturar este año unos 440 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,31 millones de turistas.

En 2013, el país recibió 1,23 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 417 millones de dólares, según cifras oficiales. END

Post Bottom Ad

Pages