Leoneses celebran la Tradicional Gritería Chiquita - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 14 de agosto de 2014

Leoneses celebran la Tradicional Gritería Chiquita


Este jueves miles de leoneses celebraron el 67 aniversario de la Gritería Chiquita en la ciudad universitaria en honor a la Asunción de la Virgen María.


A eso de las 6:00 de esta tarde, se dio el grito legendario de ¿Quién causa tanta alegría?... al que todos contestan: ¡La Asunción de María!, en la basílica de la Catedral de León.

Durante la celebración previa al grito de Gritería Chiquita, el obispo César Bosco Vivas Robelo ofició una misa a la cual asistieron autoridades locales, algunas entidades del Gobierno, la que contó esta vez con la presencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, donde los sacerdotes reiteraron en sus oraciones en dos ocasiones el problema de la sequía.

Al termino de la eucaristía se dio la quemadera de pólvora, bombas y toros encuetados, además del tradicional baile de gigantonas en las afueras de la catedral leonesa.

Esta tradición de la Gritería Chiquita, que se celebra año con año y que data desde 1947, acuden miles de feligreses para recorrer los diferentes altares que ubican los promesantes en la ciudad universitaria. En el sector oeste del Parque Central se instalaron unos 20 altares institucionales para rendirle honores a la Virgen María con fervor. Radio Ometepe / END

Post Bottom Ad

Pages