Mariposario en Ometepe nuevo atractivo para turistas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 5 de agosto de 2014

Mariposario en Ometepe nuevo atractivo para turistas

Aunque aún no ha sido inaugurado, los turistas que visitan Ometepe están incluyendo en su agenda un tour por el mariposario del Hotel Charco Verde. Es la nueva sensación en la isla.


El proyecto, que además de atraer turistas también busca la conservación, reproducción y liberación de mariposas, se construyó en las áreas verdes del hotel Charco Verde y pertenece a la sociedad Morpho S.A., de la cual es miembro el empresario turístico Rubén Rivera.

“Las instalaciones tienen una extensión de una manzana y abrieron sus puertas en abril, como parte de la diversificación de la oferta turística, mejoramiento ambiental, y ahora es el mariposario más grande del país y, me atrevo a decir, que de todo Centroamérica”, comentó Rivera.

La inversión del complejo asciende a US$120,000 pero, de acuerdo con Rivera, aun está pendiente la construcción de una sala de conferencias y un apartamento, y por esta razón no se ha inaugurado.

Al ingresar al mariposario, el turista puede apreciar diferentes especies de coloridas mariposas, que revolotean en un área de 1,200 m2, cubiertos por un amplio jardín de plantas hospederas, nectaríferas y ornamentales, que dependen de las mariposas para reproducirse.

EL TOUR

El área de vuelo también incluye senderos, una pequeña cascada, un laboratorio para la reproducción y sistema de riego, de modo que los visitantes interesados en conocer sobre las mariposas, tienen la oportunidad de observarlas en todas sus etapas: huevo, larva, pupa y mariposa.

Según Rivera, el complejo tiene capacidad para albergar 3,000 mariposas diurnas, y entre las especies se puede observar a la Morpho azul, la cebra, mariposas brillantes, anaranjadas, amarillas y blancas.

Añadió que la liberación de mariposas se hace en la laguna de Charco Verde, y asegura que este es un excelente proyecto para la conservación ambiental, “ya que hay especies de mariposas que están en riesgo producto del uso de agroquímicos”, apuntó Rivera.

La entrada al mariposario tiene un costo de US$5, y en el futuro se contempla la construcción de un aviario.



3 mil ejemplares de mariposas se albergan en el mariposario de la isla de Ometepe.END

Post Bottom Ad

Pages