Animales rehabilitados fueron liberados en la Reserva Natural Chico Largo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 19 de septiembre de 2014

Animales rehabilitados fueron liberados en la Reserva Natural Chico Largo

LP - Los árboles de la isla de Ometepe y las aguas de la laguna de Charco Verde son ahora el nuevo hogar detortugas, chocoyos, ardillas y otras especies, que tras pasar varios meses en rehabilitación pudieron regresar a la naturaleza.
Hasta antes de llegar a la isla, el Centro de Rescate De Fauna Silvestre de la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense (Fazonic) fue su casa, ahí el médico veterinario Eduardo Sacasa trabajó con ellos para prepararlos y que estos aprendieran a sobrevivir en la naturaleza.
Los 93 animales rehabilitados, fueron liberados en los terrenos del Hotel Charco Verde, ubicado en la Reserva Natural Chico Largo, donde su propietario, Rubén Rivera, les garantiza un hábitat adecuado para su vivencia.
Esta liberación es la segunda que se realiza en el Hotel Charco Verde, según Rivera, “el afán es continuar mejorando el hábitat de la laguna y esto da un giro a llamar la atención a personas que trabajan en estos temas como el Zoológico Nacional y el Centro de Rescate Animal de Fazonic”, afirmó Rivera.
UN MOMENTO ESPECIAL PARA LOS ESTUDIANTES
Para María Guadalupe Rivera, de 7 años y estudiante de segundo grado, participar en la liberación y ser parte de lacampaña del no uso de la traidora, esta fue unaexperiencia “muy bonita, nunca la voy a olvidar” y que la lleva a reafirmar su compromiso de “cuidar a los animalitos para que vivan en la isla”.
Los niños de la escuela Las Cruces, también pudieron ingresar a El paraíso de las mariposas,mariposario del Hotel Charco Verde, donde viven 3 mil mariposas de 17 especies diferentes.

Post Bottom Ad

Pages