Cantinflas, la película

El film fue estrenado el 29 de agosto en 382 salas de Estados Unidos y hasta ahora ha tenido una recaudación de más de 6 millones de dólares, según cifras proporcionadas por Pantelion Films. En México se colocó por encima de películas como Maze RunnerInto the Storm ('En el Tornado') yBoxtrollsCantinflas se estrenó en más de 1.600 salas mexicanas.
Protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, Cantinflas muestra la carrera del genio de la comedia mexicano Mario Moreno desde sus inicios humildes en las carpas hasta su triunfo en Hollywood, donde llegó a protagonizar La vuelta al mundo en 80 días y Pepe y ganó un Globo de Oro al mejor actor en una película musical o de comedia por su papel de Passepartout en la cinta basada en el clásico de Julio Verne.
Camino al Oscar
Fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Oscar. Sebastián del Amo, su director, agradeció al comité de selección de la Academia, integrado en este año por 128 miembros.
"Cantinflas fue un accidente muy gustoso y muy placentero en mi carrera. Ésta es una película de encargo (de los productores)", dijo a reporteros tras la conferencia. "Hicimos la película con mucho corazón, con mucha pasión, con mucha entrega, y creo que eso se nota en la pantalla, estoy eternamente agradecido a los compañeros de la Academia Mexicana".
El hijo de Mario Moreno, Mario Moreno Ivanova, estuvo presente en la conferencia y dejó ver su felicidad por que la cinta para la cual colaboró tenga la posibilidad de competir por un Oscar.
"Tenemos que llevar hasta el último puerto esta película y vamos a ver qué nos depara el destino con este film de Cantinflas. Esperemos que nos llevemos la estatuilla del Oscar, sería realmente algo maravilloso", dijo Moreno Ivanova a reporteros.
Agregó: "No es nada fácil, hay muchas películas muy buenas de todo el mundo que tienen que competir, eso es lo que vale la pena, para que esté a la altura y representar a México y yo creo que así lo evaluó la Academia".
El productor de la cinta, Vidal Cantú, consideró que el film estrenado esta semana en México, y que se exhibe actualmente en Estados Unidos, "habla por muchos países, por toda Latinoamérica".
Jaenada dijo a The Associated Press que interpretar al famoso humorista mexicano fue algo que lo impresionó.
"Me intimidó interpretar a Mario Moreno, ni siquiera a Cantinflas. Me intimidó el actor, el tipo que creó a Cantinflas", dijo en una entrevista reciente. "Cantinflas me parece digno de estudio, pero me interesa mucho más su creador".

Share on Google Plus

Comentarios