Ometepe carente de Mercados - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 18 de septiembre de 2014

Ometepe carente de Mercados

En la Isla de Ometepe no hay mercados que facilite hacer las compras a pobladores de comunidades rurales que bajan desde las faldas del volcán Maderas o del volcán Concepción, al parecer ninguna de las dos alcaldías isleñas le ha dado importancia al asunto.



Deyanira López Mora llega de la comunidad de Esquipulas hacia el centro de Moyogalpa, para hacer sus compras. “Creo que un mercado sería muy útil para la población, porque se ahorra tiempo y los precios bajarían un poco y uno ahorra tiempo con un mercado. Ya la Isla necesita de un mercado y de un supermercado”, afirmó.

Armengol González vende frutas y verduras en una acera del parque de Moyogalpa. Dijo que se dedica al negocio desde el 2007, pero indicó que solo tiene un año de estar frente al parque y le toca cubrirse con plástico del sol y la lluvia.

“Yo creo que un mercado nos beneficia a todo mundo, los vendedores estaríamos bajo techo, podríamos guardar las cosas en el tramo, la frutas se maltratarían menos y se baja el costo de andar acarreando todos los días la mercadería o de pagar un cuidador” manifestó González.

Érica Varela, propietaria de Verdulería Varela, en Moyogalpa, detalló que desde hace 15 años se dedica al negocio. Para abastecerse tiene que hacer dos viajes semanales a Masaya; sin embargo no cuenta con un local propio y señaló que tiene que alquilar.

Moyogalpa necesita una plaza, un mercado y una terminal de buses, pero el mercado tiene que ser una prioridad, la gente y los turistas extranjeros vienen preguntando dónde queda el mercado y se sorprenden cuando les decimos que no hay mercado” detalló Varela.

Se intentó conseguir información en las alcaldías isleñas, pero no fue posible encontrar alguien autorizado para brindar información.

Ramon Villareal / La Prensa

Post Bottom Ad

Pages