Comunidades de Ometepe afectadas por deslaves del Volcán Concepción - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 9 de octubre de 2014

Comunidades de Ometepe afectadas por deslaves del Volcán Concepción

Al menos víctima mortal han dejado las fuertes lluvias registradas entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en Nicaragua, que además ya han provocado una serie de estragos. Decenas de casas anegadas y otras dañadas por completo, al igual que un deslave en el volcán Concepción en la Isla de Ometepe.


Una niña de 5 años de nombre Alexandra Petrona Castro Barahona, de la comunidad de Santa Teresa, en Ometepe, es quien ha sido reportada como fallecida.

En conferencia de prensa, Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales, Ineter, confirmó que los departamentos más afectados por la entrada de entrada de este “sistema de bajas presiones” son Granada, Rivas y la Isla de Ometepe.

Lectores de El Nuevo Diario han enviado fotografías en las que se muestra el deslave en la zona del volcán Concepción en la Isla de Ometepe. Entre las comunidades afectadas están, según uno de los lectores, La Unión, Los Ramos y Altagracia.

El informante además señaló que el deslave es de “magnitud considerable. No hay paso vehicular”.

SATURACIÓN

Por su parte, Baca también reconoció que las fuertes lluvias saturan el suelo “con mucha facilidad”. “Es como una esponja, hasta que ya no la puede seguir absorbiendo”.

DAÑOS EN MOYOGALPA

Unas sesenta casas fueron anegadas por la incesante lluvia en la comunidad La Flor, en el municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe. Tres viviendas resultaron dañadas por completo, informaron las autoridades de esa localidad.

Seis familias tuvieron que ser evacuadas a la Escuela Nicarao en donde las autoridades locales atienden con colchones y alimentos.

El vicealcalde de Moyogalpa, Orlando Cruz Mora, aseguró que producto de las lluvias varios árboles cayeron a orillas de la carretera.


Estamos tratando de llegar a todas las comunidades para evaluar los daños y así poder brindar un informe definitivo”, dijo Cruz Mora vía telefónica a 100% Noticias. END

Post Bottom Ad

Pages