10 estupendas razones para visitar Nicaragua

(CNN Español) – Con un poco más de un millón de visitantes al año, Nicaragua continúa siendo un país relativamente desconocido. Pero en los últimos años la cantidad de visitantes ha tenido una tendencia al alza, a medida que los viajeros buscan aventura en la colorida y hermosa Centroamérica.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
Estas son las 10 razones para visitar el país:
Volcán Telica
Ben Adkison, fotógrafo independiente, regresó recientemente de Nicaragua con fotos de atracciones impresionantes como el volcán Telica (de 3.481 pies/1.061 metros), uno de los nueve volcanes activos de la sección del Anillo de Fuego del país. Desde la ciudad de León, el recorrido en auto es corto y lleno de baches, lo que lo convierte en uno de los lugares más accesibles y seguros del país para ver la lava.
Observación de lava
Mientras los visitantes esperan que se despejen los gases y que permitan tener una vista de la lava fundida que se encuentra debajo, los rugidos y estallidos que salen del Telica son un recordatorio de que en el interior de la tierra existen fuerzas poderosas.
Catedral de León
La Catedral de León, terminada en 1814, es considerada la catedral más grande de Centroamérica. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 2011. León, la ciudad que alguna vez fue un campo de batalla político, es ahora famosa por su patrimonio arquitectónico e intelectual.
Río Coco
El río Comali y el río Tapacalí se unen para formar el río Coco, a medida que fluye con más profundidad en el Cañón de Somoto. El río Coco se extiende a más de 465 millas (750 kilómetros) hacia el Caribe, por lo que es el río más largo de Centroamérica.
Cañón de Somoto
El Cañón de Somoto pasa de forma paralela entre la frontera de Nicaragua y Honduras. Para explorarlo, es necesario combinar senderismo, barranquismo y natación. Se requiere medio día para explorar el cañón y cuentan con la opción para hacerlo por la noche. Los guías locales, como Green Pathways, proporcionan el equipo a los viajeros.
Comida fresca
Las vacas proveen la leche para el delicioso queso desmenuzable llamado "cuejada", el cual sirve para acompañar frijoles condimentados y el arroz conocido como "gallo pinto", tortillas de maíz molido recién hechas, huevos y plátanos fritos que se comen con la mayoría de las comidas. Siempre tienen un plato de salsa picante: una salsa avinagrada fresca hecha con cebolla y chile.
Volcano Boarding
El "volcano boarding" en el volcán Cerro Negro, cerca de León, se originó en el año 2004. Varias empresas locales ofrecen tours para los visitantes que se deslizan por la ladera en pequeñas tablas de madera y metal a velocidades de hasta 95 kilómetros por hora. Dado que no es demasiado grande ni demasiado pequeño para deslizarte hacia abajo (aproximadamente 457 metros desde la cima a la base) y que el lugar es suave y desolado, Cerro Negro resulta ser el volcán ideal para tal locura.
Pesca
La pesca es una fuente importante de ingresos para las familias a lo largo de la costa del Pacífico de Nicaragua. Los pescadores locales a menudo ofrecen sus barcos en alquiler para viajes privados.
Kayaking
Las reservas naturales como Aserradores y Padre Ramos salpican la costa del Pacífico del norte de Nicaragua. Estas ofrecen una gran oportunidad para observar aves y pasajes de exploración a través de los bosques de manglares rojos y negros a los que solo se tiene acceso por medio de kayak.
Surf
A Carlos Deshon (en la foto), a quien algunos consideran el abuelo del surf en Nicaragua, a menudo se le encuentra en la playa de Corinto. Él ha estado practicando surf en Nicaragua desde hace 30 años. Corinto también es popular por el surf con remo, el cual es relativamente nuevo en Nicaragua.

Share on Google Plus

Comentarios