Inauguran Plan Pólvora y autorizan la venta en más de 100 puestos a nivel nacional - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Inauguran Plan Pólvora y autorizan la venta en más de 100 puestos a nivel nacional

La Comisión Interinstitucional dio a conocer este miércoles las medidas de seguridad para el almacenamiento, distribución, transportación, comercialización y manipulación de productos pirotécnicos a nivel nacional.

El plan estará vigente entre este 5 de noviembre del 2014 hasta el 6 de enero del 2015, informó el comisionado Luis Alberto Pérez Silva, Jefe de la Dirección de Armas y Explosivos de la Policía Nacional.
El jefe policial detalló que se capacitó a tres mil personas para la comercialización e importación de productos pirotécnicos y se autorizaron 103 puestos fijos de pólvora, con lo cual queda prohibida la venta de pólvora de manera ambulante, en pulperías y misceláneas.
Pérez Silva indicó que en el 2013 se importaron 55 mil 812 bultos de productos pirotécnicos variados y hasta el momento han ingresado 18 mil 213 bultos, por lo que se espera que se incremente esa cantidad en los próximos días.
La Dirección de Armas y Explosivos desplegará a 50 agentes policiales para supervisar que los vendedores estén cumpliendo con las recomendaciones y evitar hechos lamentables. NRY

Post Bottom Ad

Pages