Grupo mexicano LALA compra la emblemática empresa nica, Eskimo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 18 de diciembre de 2014

Grupo mexicano LALA compra la emblemática empresa nica, Eskimo

El grupo mexicano LALA informó ayer que compró la emblemática empresa nicaragüense Eskimo, por un monto no revelado.

LALA tiene 60 años de experiencia en el negocio de los lácteos y sus derivados, destaca un comunicado de ese grupo, emitido ayer en conjunto con Eskimo, una de las principales 50 empresas exportadoras de Nicaragua y que el año pasado registró ingresos por US$54.5 millones.

Información oficial destaca que LALA opera en México y Centroamérica 17 plantas de producción y tiene 160 centros de distribución. Además, cuenta con 31,000 colaboradores y una flota de 7,300 vehículos para repartir más de 600 productos en de medio millón de puntos de venta.

Un informe de LALA indica que en el tercer trimestre de este año sus ventas aumentaron en 2% respecto al mismo período del año pasado.

El director general del grupo mexicano, Arquímedes Celis, dijo en un comunicado emitido que al adquirir Eskimo “reafirmamos nuestro objetivo de expandir nuestra operación en Centroamérica”.

En su informe, el grupo mexicano destaca que tienen 15 coberturas de analistas, incluidos JP Morgan, Morgan Stanley, BBVA Bancomer, Barclays, Goldman Sachs y Santander, entre otras.

Por su parte, la nicaragüense Eskimo se dedica a la producción y comercialización de helados, leche pasteurizada, mantequilla, yogurt, entre otros.

LALA adquirió los activos de Eskimo y los de sus empresas afiliadas en varios países centroamericanos.

Eskimo, fundada hace 72 años, tiene 15,000 puntos de venta en Nicaragua y Centroamérica, según su sitio web.

Su principal mercado está en Nicaragua, sin embargo ha logrado entrar con éxito al mercado costarricense y también vende sus productos en Honduras, El Salvador y Venezuela.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, afirmó que la transacción “es parte de la libre competencia”, y pidió contrarrestar la informalidad en el sector lácteo. END

Post Bottom Ad

Pages