Franceses en Nicaragua rinden homenaje a víctimas de atentado en París - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 9 de enero de 2015

Franceses en Nicaragua rinden homenaje a víctimas de atentado en París

Ciudadanos franceses que residen en Nicaragua se reunieron en la embajada de su país en Managua, para rendir homenaje a las 12 personas que murieron asesinadas, víctimas del atentado terrorista contra el semanario humorista Charlie Hebdo en París Francia.
Con la bandera francesa atada con cintillos negros en señal de duelo, el embajador francés Antoine Joly durante toda la mañana de este jueves, recibió la visita de diplomáticos de otras naciones, así como de ciudadanos franceses que residen en Nicaragua y de nacionales que expresaron su rechazo a este tipo de acciones criminales.
Con el mensaje “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie) impreso en pequeños carteles, los visitantes y los diplomáticos franceses, manifestaron su condena a estos actos terroristas y brindaron un minuto de silencio en memoria de las 12 personas asesinadas y los lesionados que se encuentran en estado grave.
“Ha sido toda la República la que ha sido agredida, la República es la libertad de expresión, la república es la cultura, es la creación, es el pluralismo, es la democracia y eso era lo que perseguían los asesinos, ese el ideal de justicia y de paz que Francia y también Europa lleva consigo a todas partes en el ámbito internacional”, manifestó Joly en un breve mensaje.
Javier Sandomingo Núñez, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, manifestó que nadie puede dejar de condenar lo que ocurrió en París, “lo que ocurrió en Francia es mucho más que un atentado a la libertad de expresión, que lo es también, es un atentado a los principios esenciales que rigen o deben regir la convivencia entre las personas”.
Señaló que este crimen es un atentado al régimen de tolerancia que se ha logrado construir en Francia y en el resto de Europa, pues se quiere terminar con el llamado fanatismo religioso o con la intolerancia religiosa.
“Todos los atentados son inaceptables y horribles (…) pero creo que la reacción tanto en Francia, como afuera de Francia, nos permite tener la tranquilidad que por mucho que lo intenten algunos nosotros no vamos a volver a la edad media”, declaró el diplomático europeo.
El Gobierno de Nicaragua, a través de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó su solidaridad con el pueblo francés y rechazó los ataques terroristas perpetrados contra los trabajadores del semanario Charlie Hebdo. EL19DIGITAL

Post Bottom Ad

Pages