Abrirán hotel ecológico en isla de Ometepe

Un nuevo hotel ecológico será abierto en la paradisiaca Isla de Ometepe, situada en el Gran Lago de Nicaragua, informó  la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).


El establecimiento "La Punta Resort" tiene previsto estar listo y brindar sus servicios cuando inicien las vacaciones de Semana Santa, que este año va del 29 de marzo al 6 de abril, dijo a Acan-Efe la presidenta ejecutiva de Canatur, Sylvia de Levy.

El hotel, de entre 20 y 25 camas, tiene un coste de medio millón de dólares y son invertidos por el empresario de origen colombiano Cipriano Quiroga, precisó De Levy.

"La Punta Resort" se destacará por ofrecer servicios de "casa de campaña", cabañas, un sitio destinado para "casas rodantes", piscina, restaurante y un muelle, de acuerdo a la fuente.

En el hotel, también se cultivarán la mayoría de frutas y vegetales que vayan a consumirse, y su luz eléctrica se generará a base de paneles solares, explicó la ejecutiva.

El complejo turístico tendrá una extensión de 1.7 hectáreas y estará situado a unos 2,5 kilómetros al sur del pueblo de Moyogalpa, que junto al de Altagracia conforman la Isla.

Ometepe, formada por dos volcanes, el Madera y el Concepción, este último activo, está considerada una de las mayores islas del mundo que está dentro de un lago de agua dulce, el Cocibolca, y como un "paraíso" por las autoridades nicaragüenses, tanto por su biodiversidad como por su belleza escénica.

Ometepe, que en lengua indígena significa "cerros gemelos", es conocida localmente como la "tierra prometida" y el "oasis de paz", que anualmente reciben a unos 40,000 turistas extranjeros.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por decisión del MAB, acordó el 2 de junio de 2010 que la Isla de Ometepe, formara parte integrante de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. EL ECONOMISTA

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: