Mujica entrega banda presidencial al nuevo presidente de Uruguay - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 1 de marzo de 2015

Mujica entrega banda presidencial al nuevo presidente de Uruguay

En su último acto de gobierno, José Mujica entrego la banda presidencial a su sucesor, Tabaré Vázuez. La transmisión del mando se realizó al aire libre, ante una multitud reunida en la Plaza de la Independencia de Montevideo.
el nuevo presidente de uruguay
El presidente recorrió la distancia que separa el Congreso Nacional de la Plaza Independencia a bordo de una antigua camioneta Fordson 1951, junto a su vicepresidente Raúl Sendic. El automóvil fue una sopresa para el mandatario: recuperada y restaurada por un amigo cercano, fue el primer vehículo que compró Tabaré apenas se recibió de médico.o
Tras entregar la banda presidencial, Mujica abandonó el estrado acompañado por los vivas de la gente, que lo despidió al grito de "Ole, ole, Pepe, Pepe".
Acto seguido, el presidente uruguayo recibió en el estrado a un grupo de alumnos de la escuela Yugoslavia, la misma donde asistió de niño como alumno de primaria.
Tras el saludo de los alumnos, la fuerza militar rindió honores a Tabaré Vázquez, y luego el presidente recibió a cada uno de los mandatarios que viajaron a Montevideo. Entre ellos estuvieronMichelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay), Ollanta Humala (Perú), Rafael Correa (Ecuador), y el ex rey de España Juan Carlos.
La agenda de su nueva gestión
La venta de marihuana en farmacias y la acogida de más refugiados sirios son algunos de los asuntos a los que Tabaré Vázquez, crítico con ellos, deberá hacer frente en su segunda etapa como presidente del país.

Se prevé que el presidente uruguayo, de orientación socialista y acérrimo luchador contra el cáncer y el tabaquismo, planee revisar alguna de las medidas impulsadas por su antecesor, como la venta de marihuana en farmacias, que todavía está pendiente de implementarse.

Post Bottom Ad

Pages