Turismo: De dónde son los principales visitantes de León?

El turismo es una de las actividades que está ayudando al crecimiento económico en el departamento de León. Asimismo, en la Ciudad Universitaria la variada oferta de destinos está contribuyendo a la generación de empleos, coinciden empresarios del sector.
Leon Nicaragua turismo y ofertas
David Larios, gerente de operaciones de Tierra Tour en León, considera que la actividad turística está dinamizando la economía local y está propiciando el surgimiento de nuevas infraestructuras como hostales, restaurantes, hoteles y empresas turoperadoras.
“Definitivamente, el turismo se ha posicionado a nivel local e internacional, basta ver las estadísticas (…) es palpable y evidente que el turismo ha impulsado la economía de pequeños negocios”, declaró a El Nuevo Diario Larios.
Tierra Tour está generando en la actualidad un promedio de 18 empleos en sus dos sucursales, en León y Granada, pero de forma indirecta también brinda empleo a decenas de cabezas de familias que son contratadas como guías y transportistas.
Llegan más turistas
Los recursos turísticos de León como sus playas, las ruinas de León viejo, los cerros y volcanes, las casas y los teatros de cultura, las iglesias, los parques y las plazas, son atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.
Sus interesantes centros turísticos, pese al clima caliente del que goza la Ciudad Universitaria, atrae al turista europeo (de Austria, Alemania e Inglaterra), explicó Wilber Medrano, agente de la turoperadora Loro Trips.
Loro Trips es un operador turístico austriaco-nicaragüense que forma parte del hermanamiento entre las ciudades de Salzburgo y León, el cual existe desde 1984.
“Ahora hay más turistas en León, hay más hoteles, más restaurantes, más hostales. Como hay más demanda, han abierto nuevas oficinas de transporte doméstico y poco a poco ha ido creciendo”, mencionó Medrano.
Las últimas estadísticas indicaban que en el país existían 873 establecimientos turísticos formales registrados con disponibilidad de 11,817 habitaciones.
A esa fecha, según registros del Instituto Nicaragüense de Turismo, la ciudad contaba con tres hoteles de cuatro estrellas.
“Nuestro principal mercado sigue siendo el europeo y lo que he visto es que también vienen bastante los canadienses”, puntualizó Medrano.
89 establecimientos existían en León hasta 2013. END

Share on Google Plus

Comentarios