Nicaragua avanza tres puestos en competitividad turística - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 12 de mayo de 2015

Nicaragua avanza tres puestos en competitividad turística

La oferta turística nicaragüense sigue destacando a nivel mundial. Esta vez, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha mejorado la posición de Nicaragua en su Informe de Competitividad Turística 2015.
En ese reporte, el país ocupa a nivel de Latinoamérica el puesto 18 en competitividad turística; a nivel global, se ubica en el puesto 92, avanzando tres peldaños en comparación a 2013.
Entre las fortalezas en materia turística, el WEF destaca los precios competitivos y una apertura internacional que facilita un ambiente propicio para la competitividad turística.
El ambiente de negocios, la infraestructura de transporte aéreo, el recurso humano y el mercado, así como aspectos relacionados con la salud e higiene también contribuyeron al mejor posicionamiento de Nicaragua.
En el Mundo
A nivel global, España se posiciona como líder en la competitividad turística, seguido por Francia y Alemania.
En América Latina y el Caribe, Brasil encabeza el informe en la posición 28, seguido por México (30), Panamá (34), Costa Rica (42), Barbados (46) y Chile (51).
Se observa una mejoría notable a nivel centroamericano, ya que Guatemala (80), ha sido uno de los países con un mayor avance en el ranking, diecisiete puestos en comparación al informe anterior.
  • En este informe que se realiza cada dos años, se incluyeron 141 países y la evaluación se compone de cuatro subíndices, 14 apartados y 90 indicadores individuales. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages