Cheslor Cuthbert es el nica número 14 de la historia que sube a las Mayores - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 6 de julio de 2015

Cheslor Cuthbert es el nica número 14 de la historia que sube a las Mayores

Cheslor Cuthbert recibió la llamada con la que todo prospecto sueña. Los Royals de Kansas City subieron a las Grandes Ligas al prospecto costeño que se convierte en el bigleaguer número 14 en la historia de Nicaragua.
Cuthbert tiene las herramientas para llegar a ser el primer bateador nicaragüense de impacto en las Mayores y tendrá la oportunidad de probarlo desde hoy, cuando se espera que esté en la alineación de los Royals frente a los Rays de Tampa Bay, a las 6:10 p.m. en el Kauffman Stadium, de Kansas City.
El talentoso artillero de Corn Island sube para tomar el lugar del tercera base Mike Moustakas, quien ayer abandonó el partido de los Royals en el tercer inning por una emergencia familiar. Por segunda vez en la campaña, Moustakas debe dejar al equipo por el mismo motivo que no ha querido darlo a conocer públicamente y no se tiene certeza del tiempo que estará fuera.
Cheslor fue movido ayer de la alineación de Omaha en Triple A para hacer el viaje a Kansas City, uniéndose a Erasmo Ramírez como los únicos nicas activos en el Big Show. De hecho, hoy mismo tendrá la oportunidad de ver al rivense al iniciar serie los equipos de ambos.
El tiempo que dure en las Mayores el nica, en esta su primera prueba, podría ser equivalente a la ausencia de Moustakas, y aunque con apenas 22 años de edad, no hay prisa, nunca está de más impresionar de entrada. A esta misma edad apareció Denis Martínez con Baltimore en 1976 y los que más jóvenes lo hicieron fueron David Green (20), Erasmo (21) y Vicente Padilla (21).
Firmado por la cifra récord para un nica de 1.35 millones de dólares en el 2009, a Cheslor le tomó seis temporadas en las Menores para subir a las Grandes Ligas y será el primer nica que vista el uniforme de los Royals de Kansas City.
Antes del costeño, el relevista J.C. Ramírez, con Filadelfia en el 2013, había sido el último en llegar a las Mayores.
Así que desde que Denis abrió las puertas en 1976, van 14 nicas en la cima del beisbol. Se tiene la esperanza que Cheslor trascienda y que con el paso del tiempo se coloque encima de Green, Benard y Cabrera, los que hasta antes de ayer eran los únicos bateadores pinoleros que habían llegado a las Mayores. LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages