HKND Group Anuncia el Comienzo del Estudio Aéreo para el Canal de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 27 de septiembre de 2015

HKND Group Anuncia el Comienzo del Estudio Aéreo para el Canal de Nicaragua

El Director Administrativo de CSA Global, Jeff Elliott presentando el studio a los medios locales
Fotografía: HKND Group
El 21 de septiembre de 2015, HKND Group anunció en Managua el comienzo del estudio aéreo a lo largo de la ruta del canal propuesta. Los representantes de la Comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal de Nicaragua, HKND Group y CSA Global estuvieron presentes en la ceremonia.

ALCANCE DEL ESTUDIO

El estudio cubrirá el corredor del canal de 276 kilómetros, que conecta el Atlántico con el Pacífico, y una circunferencia de 2 kilómetros de ancho del Lago de Nicaragua, con una distancia de vuelo total de aproximadamente 18,000 kilómetros.

TECNOLOGÍA USADA PARA ESTUDIO

Dos aviones especializados han sido asignados para completar diferentes aspectos del estudio aéreo. El proyecto empleará el equipo más moderno y utilizará la tecnología de procesamiento de datos Posicionamiento Puntual Preciso (PPP) para garantizar la exactitud de la investigación. El método de LiDAR (sigla en inglés de “detección y medición de distancias por luz”) aerotransportado es capaz de penetrar los bosques densos y detectar claramente la topografía real y aguas superficiales. Cuando se aplique a la sección acuática, esta tecnología también puede producir la cartografía del terreno para las secciones poco profundas de la línea costera del Lago de Nicaragua y a lo largo de la sección en el Lago de la ruta del canal.

PRESENTACIÓN DE CSA

CSA Global de Australia es una empresa líder de consultoría en geología, recursos y gestión con una amplia presencia internacional. El Director Administrativo de CSA Global, Jeff Elliott declaró que, "El proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua es de relevancia internacional, y tiene el potencial de transformar económicamente Nicaragua y la región. CSA Global está muy orgulloso de asociarse con un proyecto tan visionario. Las capacidades y la experiencia de CSA Global son una buena elección para satisfacer los requerimientos técnicos del proyecto."

PROGRESO Y SIGNIFICACIÓN DEL ESTUDIO

Según Jeff Elliott, la mayor parte de la fase de recogida de datos de este reconocimiento aéreo se llevará a cabo durante los próximos meses y el producto final de dicho estudio aéreo está previsto que se entregue en marzo de 2016.

John Murray, Asesor Senior de HKND Group, sugirió que los resultados del estudio proporcionarán datos de referencia, harán posible una planificación detallada y permitirían la optimización del proyecto.

Además, el estudio permitirá la evaluación de riesgos geológicos, por ejemplo la actividad sísmica, tsunamis, erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra, estabilidad de taludes y licuefacción.
"Los resultados del estudio aéreo serán un activo valioso para el país", declaró Kwok Wai Pang, Vicepresidente Ejecutivo de HKND Group.

Kwok Wai Pang también subrayó que el estudio aéreo es uno de los proyectos previos más importantes. El inicio de un estudio aéreo de tan alto nivel sirve como prueba clara de que el Proyecto del Canal de Nicaragua está progresando constantemente.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages