HKND Group: Tips de avance del Gran Canal de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 14 de septiembre de 2015

HKND Group: Tips de avance del Gran Canal de Nicaragua

Nicaragua:  El Gran Canal es el mayor proyecto de ingeniería civil en la historia con un volumen de excavación estimado de 5 mil millones de metros cúbicos. En consideración a lo anterior, hay que garantizar la seguridad del desarrollo del proyecto, el programa de reasentamiento y la sostenibilidad del medio ambiente para promover la evolución social y económica de Nicaragua para el beneficio de su pueblo.

1.      Avances Realizados con el Proyecto
HKND ha progresado mucho en los avances para construir el canal. De momento está discutiendo con el gobierno de Nicaragua asuntos internos para la ejecución de este proyecto. En cómo proteger los derechos de los nicaragüenses, el medioambiente, entre otros. También está trabajando para que todos los permisos sean aprobados para iniciar los trabajos de gran magnitud para el 2016, pero para eso hay que negociar y en eso es lo que está.

2.      Protección del Medio Ambiente
Para la protección del medio ambiente, HKND ha pasado una gran suma de dinero a contratar la empresa británica ERM, una empresa de renombre internacional como consultora de sostenibilidad, para llevar a cabo el EIAS que tardaba 2 años, para el proyecto del canal.

El trabajo de EIAS es amplio y detallado, incluyendo una gran cantidad de investigaciones fundamentales. Al tener el estudio científico completo cumplido, HKND está muy seguro de que el proyecto de canal producirá eventualmente beneficios netamente positivos ambientalmente, si tiene la capaz de tomar la mitigación, el control y los métodos de compensación adecuados.

A finales de mayo de 2015, se presentó el reporte de EIAS sobre el trabajo principal al Gobierno de Nicaragua. Un grupo de expertos se ha formado por el Gobierno de Nicaragua para revisar el reporte de EIAS. Una vez aprobado el reporte, un permiso ambiental se emitirá para el canal.

3.      Empleos para Nicaragüenses
En los próximos 12 meses HKND puede emplear 3 mil personas. La mayoría de la gente que se vaya a emplear depende de quién gane la licitación para construir el canal. Les va a dar un ejemplo, si una compañía colombiana gana la licitación, ellos van a llevar su propia mano de obra, porque le puede salir más barata o bien, si una empresa norteamericana fuese la que ganase, entonces ellos podrían emplear mano de obra nicaragüense porque les puede salir más cómodo. Todo depende de quién gane la licitación. Pero también debe resaltar que habrá muchas oportunidades para la gente de Nicaragua, todo depende qué tan competitivos sean los nicaragüenses.


Que el canal no es un sueño, a no ser que la gente de Nicaragua no quiera que se haga. Si ustedes quieren que sea una realidad, HKND va a construir el canal. El mundo necesita el canal y este canal es siempre para toda la gente buena de Nicaragua.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages